Inicio

El profiet

El Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología (PROFIET) es un instrumento de financiación que promueve la inversión de capital de riesgo, destinado a la creación de empresas de base tecnológica (EBTs), de empresas que fomenten el uso de tecnología como instrumento para atender problemas sectoriales y/o sociales, o de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en empresas ya existentes.

Fue creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, en el marco de sus acciones para impulsar en el país un nuevo modelo productivo basado en bienes y servicios con alta densidad tecnológica.

Para su funcionamiento el PROFIET cuenta con tres subprogramas, que otorgan diferentes facilidades:

Incentivos fiscales:

Asignación de beneficios fiscales como reconocimiento a la inversión en emprendimientos encuadrados en el marco de este programa.

Financiamiento:

Inversión directa de fondos públicos, adquiriendo participación en emprendimientos cuya naturaleza encuadre en el marco de este programa. Provisión de préstamos o subsidios a actores del sistema.

Orientación y regulación de las inversiones:

Realización de acciones pertinentes, contempladas en la legislación vigente, para promocionar la inversión en emprendimientos encuadrados en el marco de este programa.

Actualmente, el PROFIET está ejecutando el subprograma de promoción mediante incentivos fiscales y elaborando el reglamento operativo de los otros dos subprogramas y estableciendo las pautas de gestión de los respectivos componentes.

OBJETIVOS

DESTINATARIOS

Inversores
Operadores
Emprendedores
Organismos


DESCARGÁ LA PRESENTACIÓN DEL PROFIET


DOCUMENTOS INSTITUCIONALES